Wednesday, July 05, 2006

Primer incidente periodístico


Ayer fui a mi primera rueda de prensa como periodista de provincias, y como periodista en general también. La cuestión no sería digna de reseñar si no fuese porque recibí mi primera mala mirada oficial. Me explico. Se trataba de una rueda de prensa en la que se presentaba una exposición de pintura de una Asociación de sordos y, en ella estaban presentes varias personas, incluido un maravilloso diputado de cultura que me miró con my mala cara cuando se me ocurrió preguntar cuales eran las reivindicaciones que realizaba esta asociación:"creo que este tema se sale de la convocatoria" me dijo. si ese no era el tema ¿cual era entonces? y sobre todo ¿desde cuando un periodista no puede hacer preguntas en una convocatoria?Si no están interesados en contestar preguntas ¿por qué no mandan una simple nota de prensa para publicarla en lugar de convocar a los medios?. En fin, que parece que esto es habitual en los medios de comunicación y debería hacernos reflexionar. Por lo demás, hoy se publica en el diario La Tribuna de Cuenca mi primera página firmada, lo que hace que se me olvide todo lo demás.

2 comments:

eVa said...

Hola, Laura:
Me ha encantado tu blog. Admiro, sobre todo, tu transparencia. Ayuda mucho. Te animo a seguir actualizándolo. Gracias.

JC said...

y yo te animo a que puedas seguir siendo transparente.