Tuesday, July 25, 2006

Expediciones


Hoy he hecho mi primera excursión por la provincia de Cuenca. Si algún periodista de El Día o CNC le alguna vez este blog dirá que es una cosa poco importante pero aqu´en La Tribuna es algo excepcional porque no suele reseñarse casi nunca lo que ocurre en provincia.He estado con mi compañero fotógrafo en Buenache y Fuente de las Tablas. El primero, es un pueblo de unos cien habitantes donde reside un señor que se dedica a coleccionar piedras que, según él, tienen forma de animales. Él las llama zoolitos y ha montado una especie de pseudomuseo con todas ellas. Es curioso, porque en el pueblo de mis padres también había un señor (el Espantagallos le llaman allí)que se dedicaba a este tipo de actividad, lo que me induce a pensar que gente ociosa y algo desequilibrada la hay en todas partes, porque el especimen de Buenache parecía algo "despistado" del mundo real por así decirlo, cuando hemos hablado con él. Mi segunda parada ha sido en un precioso albergue donde los niños se van de campamento con todas las comodidades. Moraleja para hoy, los tiempos han cambiado y si los niños se van de campamento y duermen en un hotel, puede que vuelva a interesarme la naturaleza.

1 comment:

Zigor Aldama said...

Querida Laura: Voy saltando de blog en blog y he llegado al tuyo desde el de Eva, que creo que es compagnera tuya. Me parece interesante ver como trabajais los periodistas en practicas... de cuenca nada menos. Mucha suerte!