Thursday, August 10, 2006

Grandes frases del verano


LLevo varios días en dique seco periodístico. Entendedme bién, no es que no trabaje,es que lo hago tan poco que no merece la pena reseñarlo. De nuevo, no me malinterpreteis. Ya sé que todas las noticias son importantes, etc, etc, pero yo necesito un poco más de acción o me voy a morir del aburrimiento. Mientras, tengo mi pequeño refugio de El Pais en agosto, con el artículo de Maruja Torres casi a diario, Juan José Millás y sus pies de foto y todo ese material que consigue que el periodico siga siendo interesante en verano, aunque preferiría leerlo tumbada al sol en uan playa o piscina, pero que le amos a hacer. Hoy por ejemplo, he leido una entrevista de Juan Carlos Ortega al genial Forges en la que decía "la belleza es lo bonito con título universitario", eso sólo puede decirlo él. Y como parece que hoy el día va de frases, dedico una a mi compi Eva. Es un pequeño verso de una canción de Ismael Serrano que me emociona mucho cuando la oigo y dice "Hoy está en nuestras manos decir alguna verdad, que ya mentimos a diario". Si la piensas bién, podría aplicarse a nuestra profesión.

1 comment:

eVa said...

¡¡Bienvenida de nuevo!! Ya te echaba de menos. Te agradezco la dedicatoria, pero, lo siento, algo de mí dice: "No, Laura, no...". No digo que no sea cierto que se mienta en algún caso -probablemente más de los que imagino-, pero las generalizaciones no son buenas, tú lo sabes, porque son falsas. Un ejemplo. El atasco de ayer en Cuenca, por las obras en la rotonda del Centro de Recepción de Turistas. Estuvimos allí, pregunté al encargado; visitamos otras zonas con embotellamientos, pregunté a conductores y policías. Llamé al concejal de Tráfico para que me diera la visión de conjunto e intenté localizar al jefe de la Policía Local, a quien no conseguí 'pillar'. ¿He mentido por no poder transmitir todas las perspectivas de la realidad? ¡Pero es que eso es imposible! Anda, guapa, no sufras por algo que es inherente a la condición humana y, por tanto, inherente a la profesión periodística: la limitación para conocer, la limitación para comunicar... A pesar de todo, ¡podemos acercarnos a la realidad!
P.D.: He contestado a tu reflexión(muchas gracias también por él) en mi blog, en la sección de comentarios. Beso.
P.D.: Es cierto que en verano no cubrimos grandes acontecimientos. Pero nuestra mirada también condiciona el modo en el que nos enfrentamos a los sucesos; una limitación de la que, mira por dónde, podemos sacar partido. ¡Échale ganas!