Tuesday, September 26, 2006

Penúltima vez


Mi tiempo en La Tribuna se está agotando y, a partir del próximo lunes acabaré mi temporada como becaria en Cuenca. Antes de editar mi despedida, me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención estos tres meses. En diferentes ocasiones, he acudido a diferentes actos y ruedas de prensa en los que, además de representantes políticos, he tenido que hablar y escuchar a representantes de otro tipo de organizaciones. Pues bien, me llama la atención que estas personas, a pesar de saber que los medios iban a acudir a la convocatoria y de que, probablemente, iban a preguntarle datos y cuestiones referentes a la asociación que representan, se muestren un poco perdidos y "pillados" cuando se les pregunta. Expresiones como "no conozco los datos" o "ahora mismo no podría darte una cifra aproximada", son bastante comunes para nosotros. Por esa razón, quizas estaría bien que, los propios políticos, que ya están acostumbrados a este tipo de actos, advirtieran a esas personas de que quizás tengan que hablar y proporcionar alguna información a los medios allí reunidos. Por supuesto, lo ideal sería que esas personas fueran conscientes de que, si los medios van a estar presentes en un acto que ellos convocan, lo lógico es que les pregunten y tengan que hacer declaraciones, por lo que deberían preparar algo para ofrecer a los periodistas. Pero cualquiera de las dos opciones sería válida. Esto no es una crítica, sólo es una sugerencia por parte de una periodista a la que, como al resto, le gusta hacer su trabajo lo mejor posible.

No comments: